martes, 3 de abril de 2007

dimensiones adicionales

¿TIENE EL ELECTROMAGNETISMO SU ORIGEN EN LA GRAVEDAD?

(Una hipótesis heurística)[1]


LA CARGA ELECTRICA

Si alguien les dijera que el signo de la carga eléctrica de una partícula equivale a decir a que “lado” del espacio tridimensional (al que llamaremos desde ahora U3) está situada la partícula, les parecería incoherente, por no decir disparatado. Y sin embargo, es posible que a Einstein le pareciera un concepto lo suficientemente geométrico para estar en el buen camino.
Hasta ahora nadie ha sabido explicar que es la carga eléctrica ni porqué hay dos clases de carga que se han denominado convencionalmente positiva y negativa, atendiendo a su carácter aparentemente opuesto. De hecho, Millikan, cuando hablaba de la carga eléctrica, decía "algo llamado carga eléctrica" como si quisiera resaltar el convencionalismo de esta denominación.
La verdad es que nadie ha explicado tampoco satisfactoriamente que es la electricidad ya que ésta se define como: “…los efectos resultantes de la existencia de cargas móviles o estacionarias…” y, a su vez, las cargas como: “Propiedad de algunas partículas elementales que da lugar a la interacción entre ellas…y a los fenómenos descritos como eléctricos”, ambas definiciones se referencian mutuamente, cometiendo el error de incluir en la definición la palabra definida y creando un círculo vicioso.
Tras desarrollar su Teoría general de la relatividad, Einstein pasó el resto de su vida intentando establecer un fundamento geométrico para unificar todas las fuerzas de la Naturaleza. Su atención fue particularmente atraída por la teoría de Theodor Kaluza que se basaba en la geometría ya que proponía una dimensión adicional, consiguiendo explicar tanto la gravedad como el electromagnetismo. Dado que esta dimensión adicional no era detectable, Kaluza intentó explicarlo sugiriendo que dicha dimensión está enroscada en un círculo increíblemente pequeño. La característica de la teoría de Kaluza consiste en proponer que las fuerzas naturales dependen de una geometría basada en dimensiones adicionales ocultas. Quizás su error consistió en pretender explicar porqué son ocultas..
Los esfuerzos fallidos de Eintein para conseguir una teoría unificada de fuerzas fueron considerados durante mucho tiempo como un fracaso y sintomáticos de una decadencia de su capacidad investigadora. Su idea de que el camino para la unificación de fuerzas tenía que basarse en la geometría demuestra que su intuición seguía siendo genial ya que la Física actual concede un carácter primordial a los conceptos geométricos.
Faraday conocía las ideas de Boscovich ( "Philosophiae naturalis teoria redacta ad unicam legem virium in natura existentium") y, como él, pensaba que la materia estaba formada por átomos, puntos indivisibles rodeados por fuerzas. Al describir el campo hablaba de la capacidad que tiene el espacio de ser modificado por una fuerza, él utilizaba la palabra tensado, así definía el campo como el ámbito espacial alcanzado por las perturbaciones de una fuente contenida en el mismo. Esta afirmación hecha en 1832 influyó en el pensamiento de Maxwell.
"Hemos de partir de la geometría aplicada a la física para llegar a la realidad verdadera"
Lo que estoy intentando expresar es que la carga eléctrica es una cuestión de geometría, es la misma fuerza actuando en “lados” opuestos del espacio, produciendo geometrías espaciales opuestas.
Hay que concebir las fuerzas como geometrías espaciales, deformaciones del espacio-tiempo que se incorporaron al Universo entre (10^-34) sg y (10^-4) sg TBB.[2]
Son la causa y origen de todos los fenómenos naturales en los que se produce una atracción o una repulsión, dicho de otra forma, fuerza es todo lo que produce una deformación del espacio-tiempo. Las fuerzas son deformaciones del espacio-tiempo limitadas a un ámbito del mismo que denominamos campo y se diferencian entre sí por la amplitud del campo y por la intensidad de su deformación ( a menor ámbito, mayor intensidad ).
"... Einstein demostró que la fuerza gravitatoria es debida a la geometría... este principio puede generalizarse en un enunciado de gran poder potencial... todas las “fuerzas” son consecuencias de la geometría...”
En la geometría multidimensional puede estar la clave de la unificación de fuerzas universales, de hecho las leyes de la naturaleza se hacen más simples y elegantes cuando se expresan en dimensiones más altas. Hace tiempo que los físicos comprueban con frecuencia que la expresión de las fuerzas de la Naturaleza se hace más sencilla cuando se las refiere a dimensiones más altas que la tridimensional.
Si las fuerzas tienen un origen común y si, además, la gravedad fue la primera en aparecer, ello da lugar a pensar que las restante fuerzas pueden ser distintas manifestaciones de la gravedad, entonces,¿por qué hay tan tremenda diferencia entre ellas?
Si tomamos la intensidad de la fuerza de gravedad como unidad básica o de medida, le sigue en intensidad la nuclear débil que es igual a la gravitatoria multiplicada por ¡¡ 4,17 x (10^39) !!, en cuanto a la electromagnética es igual a la gravitatoria multiplicada por 4,17 x (10^42) y finalmente la nuclear fuerte es 4,17 x (10^44) ¿cómo se explica una diferencia tan brutal?. Una primera explicación puede consistir en considerar que la gravedad por un lado y las otras fuerzas por el otro están referenciadas a dos mundos completamente diferentes. La gravedad está definida en base a los objetos masivos, planetarios, complejos, “newtonianos”, al macrocosmos. Las otras fuerzas se han definido en el entorno de las partículas elementales o constitutivas de la materia, nucleones, fermiones, leptones, quarks, fotones, el microcosmos.
Nadie puede asegurar que la gravedad subatómica no pueda afectar a su entorno espacial de forma completamente diferente a la de la gravedad macrocósmica y con una intensidad similar a la de las restantes fuerzas.
¿Qué puede decir la Física moderna sobre la existencia o inexistencia de la gravedad subatómica? Pues realmente muy poco.
Los equipos de medición disponibles en la actualidad solo permiten asegurar que a 0,2 mms de distancia de un núcleo atómico no se han detectado indicios de gravedad.
Veamos el valor que tiene esta afirmación:
Tomemos el átomo más elemental que existe, es decir, el átomo de hidrógeno. Su núcleo esta constituido por un solo protón alrededor del cual orbita un electrón. El diámetro de este núcleo es 3 x (10^-14) cms, por tanto la distancia citada, 0,2 mms, es con respecto al diámetro del núcleo 0,6 x (10^14) veces mayor.
Apliquemos ahora este coeficiente al diámetro del Sol, 1.392.000 kms, y el resultado será 0,84 x (10^20) kms y dividiendolo por (10^13) kms, que es el valor aproximado de un año-luz, obtendremos 8,4 x (10^10) años-luz.
De acuerdo con lo anterior, podríamos decir que la no detección de gravedad del núcleo atómico a 0,2 mms de distancia equivale, comparativamente, a decir que la gravedad del Sol no se detecta a una distancia de 8,4 x (10^10) años-luz.
Teniendo en cuenta que el radio del UV[3] es de 1,4 x (10^10) años-luz, no es extraño que la gravedad del Sol no se detecte a una distancia seis veces superior al radio del UV.
Por otra parte, se ha comprobado experimentalmente que la carga del protón se extiende en una zona con radio R = 0,8 x (10^-13) cms. y que dentro de esta zona hay otra zona más reducida r = 3 x (10^-14) cms. con una mayor densidad de carga
A 1 cm de distancia la intensidad de la carga es todavía de 4,8 x (10^-10) dinas
Lo cual es una considerable distancia en el mundo microcósmico.
Resulta tentador pensar que estos valores pudieran corresponderse con los de la depresión espacial causada por la gravedad del protón.

Para Riemann las fuerzas son consecuencia de la geometría. Riemann concibió un espacio tridimensional arrugado en la cuarta dimensión, algo que nuestros sentidos no serían jamás capaces de percibir ni nuestra mente de concebir. Y de aquí concluyó que una fuerza es solo el efecto de una deformación de la geometría espacial, pero no sabía que es lo que causaba estas arrugas en el espacio. Murió de tisis a los 39 años sin poder completar su teoría geométrica de las fuerzas.
Einstein, como Riemann, se dio cuenta también de que la fuerza es una consecuencia de la geometría, pero pudo llegar más adelante y determinó que el origen de la deformación espacial es la presencia de masa o energía.
Faraday y Einstein estaban convencidos de que debía existir una conexión entre la gravedad y las restantes fuerzas de la Naturaleza. Faraday escribió : “…aquí finalizan por ahora mis tentativas. Los resultados han sido negativos, pero no me disuaden de mi firme convencimiento de que existe una relación entre la gravedad y la electricidad…” Quizá solo sea necesario, para encontrar esa relación, añadir una dimensión más….

CARTA DE GAUSS A OLBERS"... Cada vez estoy más convencido de que no puede demostrarse la necesidad de nuestra geometría (euclidiana y tridimensional) al menos no por la razón humana ni para la razón humana. Quizá en otra vida[4] seremos capaces de obtener intuición sobre la naturaleza del espacio que ahora es inalcanzable..."
_________________

[1] En algunas ciencias, manera de buscar la solución de un problema mediante métodos no rigurosos.
[2] Tras el Big Bang
[3] Universo Visible
[4] Quizá esa otra vida se desarrolle en Espacios superiores al tridimensional.
_________________
PROPOSICIONES



1ª: U3 ES CERRADO

2ª: SI U3 ES CERRADO, HAY UN DENTRO Y UN FUERA.

3ª: FUERA DE U3 ESTA Un, SIENDO n > 3

4ª: EL ESPACIO TIENE “LADOS”

5ª: ENTRE LOS “LADOS” DE U3 SOLO PUEDE HABER UNA 4ª DIMENSION.

6ª: LA 4ª DIMENSION ESPACIAL ES EL TIEMPO

7ª: EL TIEMPO ES EL RESULTADO DE LA INTERACCION ENTRE U3 Y U4.

8ª: EL TIEMPO ES DISCONTINUO

9ª: EL CUANTO TEMPORAL ES IGUAL A (10 elevado a menos 24) SG.

10ª: LAS PARTICULAS ELEMENTALES SE SITUAN EN AMBOS "LADOS" DE U3.

11ª: DOS “LADOS” → DOS GRAVEDADES QUE ACTUAN CON GEOMETRIAS OPUESTAS

12ª: “LADO” = SIGNO CARGA ELECTRICA.

13ª: SISTEMAS ATOMICOS O COMPLEJOS → AMBOS “LADOS”

14ª: GRAVEDAD SUBATOMICA SOLO ACTUA EN 4ª DIMENSION.
GRAVEDAD ATOMICA SOLO EN ESPACIO TRIDIMENSIONAL

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no cese porfavor; aun estamos atentos

Anónimo dijo...

Geile Teens ab 18 live vor der eigenen webcam.
Willst du es ihnen besorgen? Melde dich jetzt umsonnst an und du erhälst sofort 50 Coins für die webcams kostenlos!
Geniesse versaute [b][url=http://free-teen.org]Teen Tubes[/url][/b]. Gerade erst 18 und schon so pervers.

[url=http://svinok.net/forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=12546]Free Teen[/url]
[url=http://annihalus.com/forums/memberlist.php?mode=viewprofile&u=12035]Teen Dating[/url]
[url=http://blueriver.org.uk/forums/memberlist.php?mode=viewprofile&u=73006]Teens ab 18[/url]

[url=http://fz152.ru/includes/guest/index.php?showforum=1]FreeTeen[/url]
[url=http://www.muttjunior.com/forum/member.php?action=profile&uid=3129]Amateur Teens[/url]
[url=http://thelostartmusic.com/images/guest/index.php?showforum=1]Teen Dating[/url]

http://gogopipes.com/memberlist.php?mode=viewprofile&u=95198 http://www.vozfimm.info/index.php?action=profile;u=55973 http://polypharma90.com/forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=6868 livecam[/url]