miércoles, 28 de marzo de 2007

10ª PROPOSICION: LAS PARTICULAS ELEMENTALES SE SITUAN A AMBOS“LADOS”DE
U3
Cada Espacio de n dimensiones está contenido en un Espacio de n+1 dimensiones ( U3 es una “brana” de U4 )y lo divide en dos partes y así nuestro Espacio tridimensional separó la Energía en dos “lados”.
A partir de ese momento la Energía empieza a perder su homogeneidad inicial y aparecen “condensaciones” de Energía que dan lugar a la Materia. Esta Materia inicial está constituida por las partículas elementales, las cuales aparecen a ambos “lados” de U3 de acuerdo con la Energía de la que proceden.
En el momento en que coexisten Materia y Espacio surge la Fuerza, es decir, la Fuerza es el resultado de la interacción entre Materia y Espacio o, dicho de otra forma, es una geometría del Espacio inducida por la Materia. La diversidad de manifestaciones actuales de la Fuerza está ligada a la evolución de la Materia, así sus dos primeras manifestaciones, la Gravedad y el Electromagnetismo surgen con la aparición de las primeras partículas elementales. Esta primera manifestación de la fuerza solo pudo ser la gravedad subatómica a la que está indisolublemente ligada el electromagnetismo como consecuencia de la geometría bilateral del Espacio tridimensional contenido en el Espacio tetradimensional.
11ª PROPOSICION: DOS “LADOS” → DOS GRAVEDADES QUE ACTUAN CON
GEOMETRIAS OPUESTAS.

¿Cómo tendría que ser el espacio para que la gravedad genere el electromagnetismo?

La Gravedad macrocósmica solo se entiende si consideramos una dimensión más y además, de hecho, la implica. En efecto, la teoría de la relatividad describe la gravedad como una deformación espacial producida por una masa en el espacio que la circunda, la depresión o deformación de un espacio tridimensional solo puede producirse en el sentido de una cuarta dimensión.
Siendo la manifestación básica del electromagnetismo la atracción entre cargas diferentes y la repulsión entre cargas iguales, es evidente que una deformación espacial tiene que estar entre los factores constitutivos del Electromagnetismo. Sin embargo esto explicaría la atracción entre cargas diferentes, pero no la repulsión entre cargas iguales. No conocemos manifestaciones de repulsión o Gravedad negativa en el macrocosmos.
Si una partícula o un cuerpo masivo crean una depresión espacial en el espacio que les rodea, es lógico que si otra partícula o cuerpo penetra en esa depresión “caiga” hacia el centro de la misma, por tanto para que una partícula impida la aproximación de otra, esa partícula tiene que crear lo contrario a una depresión, es decir, una colina, pero ¿como puede una partícula crear una colina en nuestro Espacio?
Aquí es donde entra en juego una cuarta dimensión y la interrelación entre un espacio de tres dimensiones y otro de cuatro.
Como decíamos antes si el Espacio tridimensional se deforma solo lo puede hacer en el sentido de una cuarta dimensión, comprobado experimentalmente que esta deformación es real y existe en nuestro Universo, la conclusión solo puede ser que existe un Espacio de cuatro dimensiones y que “contiene” a nuestro Universo tridimensional.
¿Qué ocurre cuando un espacio de n dimensiones es contemplado desde un espacio de n+1 dimensiones? Que el espacio de n dimensiones adquiere “lados”, dicho de otra forma el espacio de n dimensiones tiene haz y envés visto desde el espacio de n+1 dimensiones.
El concepto de carga eléctrica nunca ha podido ser definido por los físicos, en realidad no es más que un convencionalismo para describir una propiedad que no sabemos en que consiste ni cual es su origen. ¿Y si lo que determina que existan cargas eléctricas positivas y cargas eléctricas negativas es simplemente a que “lado” del espacio tridimensional se encuentra la partícula material?
Así todo tiene explicación: la depresión que una partícula material causa en un “lado” del espacio tridimensional, en el otro “lado” es una colina, ahora entre dos partículas del mismo lado (igual carga) se puede interponer una colina.
William Kingdom Clifford, en 1870, manifestó : “…considero que algunas pequeñas partes del espacio tienen una naturaleza análoga a la de las pequeñas colinas que se alzan sobre una superficie…que la propiedad de ser curvo o presentar una deformación se desplaza continuamente de una parte del espacio a otra como siguiendo una onda…” y planteó la sugerencia de que todo movimiento físico no era realmente otra cosa sino las ondulaciones de esas ondas lo que equivale a decir que toda fuerza tiene su origen en una deformación espacial.
La gravedad cuántica se manifiesta a escalas de longitud infinitesimales, regiones del orden de (10^-14) cms. y aún más pequeñas donde los campos gravitatorios se hacen excepcionalmente fuertes. Es muy probable que en longitudes extremadamente cortas los campos gravitacionales se intensifiquen extraordinariamente y que el espacio alrededor de las partículas subatómicas se curve casi tan fuertemente como en un agujero negro En estas regiones, por debajo de los (10^-14) cms, la gravedad es tan fuerte que aparece su naturaleza cuántica.
Una teoría cuántica de la gravitación sólo puede funcionar si el espacio-tiempo tiene también una estructura cuántica.

No hay comentarios: